El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha demandado al presidente de Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, la rehabilitación de la carretera que une esta localidad con Vegaviana. Caselles ha planteado esta demanda durante una reunión mantenida recientemente en Moraleja.

En este encuentro la corporación municipal mostró al presidente de la CHT el mal estado de los cinco kilómetros de carretera que une estas dos localidades y la necesidad de acometer estas obras de renovación ya que esta vía es utilizada por un gran numero de vecinos  de ambos municipios.

Según Caselles, el presidente de la Confederación del Tajo afirmó que se estudiarán las posibilidades para llevar a cabo una rehabilitación completa de esta carretera

Sobre esta cuestión, Pedro Caselles aseguró que el presidente de la Diputación de Cáceres aceptaría hacerse cargo del mantenimiento y la gestión de esta vía una vez que la Confederación del Tajo haya realizado las obras de reforma, tal y como ya ha hecho con la carretera que une Moraleja con la Moheda de Gata.

El primer edil también transmitió la necesidad de buscar soluciones a la aparición de algas en la Rivera de Gata a su paso por la localidad. Según Caselles, los técnicos han estudiado estas plantas acuáticas y aseguran que su reproducción viene provocada por el alto contenido de nitrato en los vertidos de agua de los campos de cultivo.

El alcalde aprovechó para lanzar un mensaje a la ciudadanía asegurando que en todos los análisis los resultados respaldan que el agua es apta para el baño.

Otros de los temas tratados en esta reunión fueron las mejoras en el parque fluvial “Feliciano Vegas” en el que si instalarán duchas, filtros de depuración de agua y una compuerta en el vaso de la piscina para su vaciado y las obras el arreglo de algunos de los caminos del término municipal de Moraleja que son propiedad de la CHT.