Plasencia y Coria aunarán esfuerzos en materia turística con el objetivo de convertir a las dos ciudades en destino del viajero que llega a Extremadura en busca de una oferta de turismo cultural, histórico,  patrimonial, gastronómico y natural.

Desde hace dos años los ediles de ambas poblaciones, Fernando Pizarro y José Manuel García Ballestero, respectivamente, colaboran en esta y otras materias para impulsar el desarrollo socioeconómico de esta zona de la provincia de Cáceres.

En el caso del ámbito turístico, Pizarro recordó que es necesario diseñar una oferta conjunta para incrementar el número de pernoctaciones presentando un producto con dos poblaciones que cuentas con grandes similitudes como es el caso de que las dos cuentan con muralla, río, un casco histórico dinámico y dos grandes catedrales.

Los ediles manifestaron que en las oficinas de turismo de las dos ciudades ya se está ofreciendo información de Coria en Plasencia y de la capital del Valles del Jerte en el caso de la oficina cauriense.

Se trata de un plan de actuación y dinamización "austero", que pretende reforzar el trabajo interno que desde hace meses se ejecuta desde ambos consistorios. Además, recordaron que el norte extremeño ha sido el destino más importante en Extremadura durante los meses de abril y mayo.

De cara a los próximos días, Coria acogerá las populares fiestas de San Juan, el concierto de Estrella Morente, un descenso por aguas del río Alagón, el tradicional festival de guitarra y un festival de teatro, además del Jueves Turístico, entre otras citas.

Plasencia acaba de despedir su feria de junio y se dispone a ultimar los detalles del Marte Mayor y del popular Festival Flok, entre otras propuestas.

Ballestero y Pizarro no descartan presentar un producto turístico en el que se conjuque la oferta de las dos ciudades y se presente en Fitur 2014, en Madrid.