Los ciudadanos pueden examinar desde hoy el proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento que desarrollará la Ley de Renta Básica Extremeña de Inserción, y formular las alegaciones que consideren oportunas durante un período de siete días hábiles a partir de mañana martes.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy una resolución de la Secretaría General de la Consejería de Salud y Política Social por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia e información pública en relación con este texto.

El objeto es que cualquier persona interesada pueda examinar el proyecto de decreto y formular las alegaciones y propuestas que estime oportunas.

La brevedad de este plazo está motivada en la urgente necesidad de poner a disposición de los ciudadanos la prestación económica que contempla la Ley de Renta Básica Extremadura de Inserción ante la situación de crisis económica.

En concreto, el proyecto podrá ser examinado por los interesados en la dirección

http://www.gobex.es/filescms/cons007/uploaded_files/Renta_Basica/REGLAMENTO_10-06-2013.doc.

PLAZOS CUMPLIDOS

Tras este período de exposición pública, el  proyecto de decreto deberá pasar por el Consejo Consultivo y, a continuación, será elevado al Consejo de Gobierno para su aprobación y posterior publicación en el DOE, momento a partir del cual se podrá solicitar la renta básica de inserción, sobre mediados del mes de julio.

De este modo, la Consejería cumple con lo establecido en la disposición final segunda de la Ley de Renta Básica Extremeña de Inserción, que señala que el desarrollo reglamentario de esta norma debe realizarse en un plazo máximo de dos meses desde su entrada vigor, el pasado 23 de mayo.