El C.E.I.P. "La Acequia" de Puebla de Argeme está organizando ya una nueva edición de su actividad de animación a la lectura llamado  "Una noche con Octavio".

Son ya cuatro ediciones las que cumple esta novedosa iniciativa que pretende fomentar la lectura entre los alumnos de este centro  y que ha sido galardonada por el Gobierno de Extremadura con el premio "Tomás García Verdejo" a las Buenas Prácticas Educativas, tal y como recuerdan los organizadores.

Este año la actividad se llevará a cabo  el próximo día 19 con un extenso programa que se adjunta, y en el que tienen cabida actividades lúdicas, solidarias, medioambientales y de animación a la lectura, todo ello encaminado a disfrutar por parte de los niños, de la merecida recompensa por su labor de leer durante todo el curso escolar.

Se han establecido dos partes separadas en el programa de actividades,  una en la que participan todos los niños del centro que han leído sus correspondientes quince libros durante el curso, y una  parte nocturna dirigida  a los alumnos de 3º de Primaria en adelante, y en la cual después de otras muchas actividades pernoctarán en el colegio en tiendas de campaña.