El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha establecido la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de puestos, barracas, casetas de ventas, espectáculos, atracciones o recreo, situados en terrenos de uso público local, así como industrias callejeras y ambulantes y las instaladas en las ferias y fiestas de San Bartolomé. 

La norma establece que la tasa a pagar por situar un puesto de venta ambulante en calles o plazas de la localidad será de dos euros por cada metro lineal cada día de permanencia, siempre que la caseta no tenga más de tres metros de ancho.

La tasa para instalar puestos y atracciones durante  las Ferias y Fiestas de San Bartolomé dependerá de la ubicación y el tamaño de los mismos y variará entre los 55 y los 2.330 euros.

La adjudicación de los puestos instalados en la Plaza Gregorio Bravo con motivo de estas fiestas se realizará por acuerdo de la Comisión de Festejos previa solicitud de los interesados.

Se reconocerá un derecho de adjudicación preferente a los interesados que lo hubieran ocupado el año anterior. Dicho derecho se perderá en caso de no renovarse la solicitud del puesto por escrito cada año, o no tener ocupado y en funcionamiento el puesto el primer día de fiesta.

La ordenanza también establece que los puestos instalados en otros lugares habilitados fuera por el Ayuntamiento tendrán un coste de siete euros por cada metro cuadrado fuera del periodo de feria.

La norma también contempla que en caso de destrucción o deterioro del mobiliario público por parte de los adjudicatarios de los puestos, estos mismos estarán obligados a pagar el coste total de los destrozos ocasionados.