El Ayuntamiento de Moraleja ha adjudicado el servicio de gestión integral del servicio del agua a la empresa Acciona Agua por un canon de 600.000 euros. Esta  concesión ha sido aprobada con votos a favor del PP y en contra del PSOE en pleno extraordinario de urgencia celebrado hoy con motivo del cumplimiento de los plazos legales para llevar a cabo esta cesión.

La atribución de estos servicios será oficial el próximo día 1 de julio y se prolongará durante 25 años. La nueva empresa estará obligada a renovar 2.000 metros de tubería de abastecimiento de la localidad.

El pliego de esta adjudicación también contempla que el ayuntamiento deje de hacerse cargo de la tasa de depuración de agua, lo que según el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles,  supondrá un ahorro de unos 80.000 euros para el consistorio.

 OPOSICIÓN DEL PSOE

En el pleno, el grupo socialista ha presentado una propuesta para que el concurso quede desierto alegando que esta oferta única "incumple gravemente" las condiciones del pliego  y que supondrá un perjuicio para el consistorio y un "atraco" a los ciudadanos de Moraleja.

Frente a estas alegaciones, Pedro Caselles ha asegurado que la empresa cumple "con lo que exige la ley" y ha reclamado al PSOE que deje de poner "palos en las ruedas" en esta adjudicación ya que el grupo socialista ha participado en la redacción del pliego y en la mesa de contratación del mismo.

El primer edil ha recordado al PSOE que los problemas con la empresa actual vienen por "una mala adjudicación" que se aprobó en 1998 y ha asegurado que con que con esta nueva concesión se da un gran paso en el servicio de aguas de moraleja.

Caselles también  ha agradecido el trabajo del equipo de gobierno y de los técnicos de la Diputación de Cáceres  y ha asegurado que el canon de 600.000 euros supondrá "un saneamiento de las arcas del ayuntamiento".