El área de Deportes de la Diputación de Cáceres conseguirá durante el ejercicio 2013 aumentar el número de federaciones deportivas que se acojan a las ayudas públicas que otorga la Institución y que por primera vez han modificado su régimen a libre concurrencia.

Así, el número de subvenciones deportivas, que durante el 2012 fue de quince, tiene como previsión superar la veintena durante este año 2013 lo que permitirá que aumente considerablemente la lista de 'Trofeos Diputación de Cáceres' de distintas disciplinas deportivas que se celebren en la provincia.

El proceso de concesión se está llevado a cabo en dos fases: en la primera convocatoria de Ayudas a Federaciones, la Diputación de Cáceres concedió subvenciones a un total de 12 federaciones: Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Natación, Kárate, Balonmano, Golf, Montaña y Escalada, Taekwondo, Salvamento y Socorrismo, Ciclismo y Tiro con Arco. La intención de la institución es publicar en el BOP una segunda convocatoria, prevista para el mes de julio, con el propósito de que aquellas federaciones que no se hayan acogido a la primera, como son Atletismo, Piragüismo, Actividades Subacuáticas, Petanca, Ajedrez o Pesca, puedan hacerlo en este segundo proceso.

Además del número de federaciones adscritas, también el presupuesto destinado a esta partida se ha visto incrementado y ha pasado de 178.000 € en 2012 a 192.000€ en el año 2013.

El objetivo de este nuevo modelo de ayudas responde al empeño de la Diputación de Cáceres por promocionar, además del deporte mayoritario, las actividades deportivas minoritarias y lograr acercar las competiciones a todos los rincones de la geografía de la provincia de Cáceres.

  Por su parte, el calendario deportivo de 'Trofeos Diputación' del mes de junio lo completan eventos como el   Trofeo Diputación de Cáceres de Fútbol-Sala que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal de Cilleros acoge el próximo sábado 15 de junio las finales de la liga provincial de fútbol-sala en las dos categorías. Se disputará el XIII Trofeo Diputación de Cáceres de Fútbol-Sala Masculino, que enfrentará a los equipos A.D. Casar – A.D. Cedillo.

También se jugará el  IX Trofeo Diputación de Cáceres de Fútbol- Sala Femenino, que enfrentará a la A.D. Casar – C.P. Brocense

Asimismo, la Federación Extremeña de Ciclismo celebra por primera vez el Trofeo Diputación de Ciclismo en una prueba que se desarrollará en dos categorías en Monroy y Torrejón el Rubio. De forma paralela al evento, se celebrará el Campeonato de Extremadura de Ciclismo en las categorías de cadetes y junior.

Trofeo Diputación de Cáceres de Taekwondo

La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres será sede el próximo sábado 22 de junio, a partir de las 18:00 horas del Trofeo Diputación de Cáceres y II Open de Taekwondo, una prueba que se desarrollará en las categorías pre-cadete, cadetes y seniors.

La competición pre-cadete y cadete consistirá en dos asaltos de un minuto y medio, con treinta segundos de descanso. La prueba senior constará de dos asaltos de dos minutos, con treinta segundos de descanso.

Para participar en el trofeo es requisito estar en posesión de licencia federativa así como de cinturón amarillo (grado mínimo). Intervendrán en la prueba los gimnasios Tae Guk Kim de Cáceres, Mérida, Almendralejo, Badajoz,  Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Santiago de Alcántara así como el Tao Gym Badajoz y Musulwon.