El director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Comarca Trasierra y Tierras de Granadilla, situada en el poblado del embalse de Gabriel y Galán.

Gil Soto continúa así con el programa de visitas a los Grupos de Acción Local de Extremadura. Durante el encuentro se han abordado los aspectos de interés común a la Dirección General de Desarrollo Rural y al Grupo de Acción Local, que gestiona parte de los fondos que la Unión Europea, el Gobierno de España y el Ejecutivo extremeño ponen a disposición del Enfoque LEADER a través del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013.

Tras la reunión, el director general ha visitado dos proyectos financiados con fondos de Desarrollo Rural. El primero de ellos es una residencia geriátrica de reciente construcción en Guijo de Granadilla. Durante la visita, Gil Soto ha podido departir con varios de los usuarios y usuarias de la residencia junto al alcalde de la localidad y los responsables del Grupo de Acción Local.

A continuación, han visitado una casa rural, también de reciente construcción, situada en Oliva de Plasencia, y que es un ejemplo de emprendimiento, ha señalado. Su promotor, con su vida en Madrid, ha querido retornar a Extremadura porque "tenemos un paraíso que solo se sabe apreciar cuando se ha estado fuera". Ahora, cuenta con un alojamiento muy atractivo y se dispone a abrir una tienda y a desarrollar un programa de actividades para los visitantes, cada vez en mayor número, sobre todo peregrinos a Santiago por la Vía de la Plata.

Con esta visita son ya doce los Grupos visitados por el director general de Desarrollo Rural, que tiene la intención de visitar los veinticuatro grupos que existen en la región, para conocer de primera mano sus inquietudes y acercarse a las sedes de cada uno de ellos, para abordar sobre el terreno las cuestiones de mayor interés de cara al próximo período de programación y conocer los proyectos más relevantes de cuantos se financian con los fondos de Desarrollo Rural.