El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha desmentido con "rotundidad" que la comarca del Valle del Jerte se haya quedado sin servicio de matrona y ha criticado que el PSOE provincial de Cáceres esté generando "alarmismo" entre las mujeres embarazadas en base a sus "invenciones oportunistas".

En esta línea, ha aclarado que la profesional que presta esta atención sigue desempeñando su labor con absoluta normalidad y que su baja por maternidad está prevista para el próximo mes de julio, segúin el Ejecutivo regional.

Al respecto, ha garantizado que este servicio se seguirá ofreciendo cuando esta trabajadora, que desempeña su labor en los centros de salud de Casas del Castañar y Cabezuela del Valle, se dé de baja debido a su embarazo. "Llegado ese momento, será sustituida por otro profesional, asegurándose de este modo una continuidad en el servicio como no puede ser de otra manera".

Por ello, ha lamentado que el PSOE cacereño esté generando inquietud en la población jerteña denunciando la suspensión de este servicio y le ha exigido también responsabilidad, pues "no todo vale" en el juego político y "menos aún cuando se juega con la salud de los ciudadanos".

CRITICAS DEL PSOE

El PSOE señala en una nota de prensa que " la eliminación de los celadores de los centros de salud,  ahora se añade  baja por maternidad de la matrona que atiende a los Centros de Salud de Casas del Castañar y Cabezuela del Valle y que en un principio el SES no van a sustituir"

El Partido Socialista asegura que "esto  implicará que las embarazadas tengan que desplazarse al hospital de referencia de Plasencia, causando un quebranto en el servicio y molestias a las usuarias, sobre todo  teniendo en cuenta que toda la zona se encuentra en campaña de cerezas y disponen de poco tiempo".

La información remitida por el PSOE señala que "estamos ante unn ataque más al estado del bienestar, con recortes en pensiones, en educación y sanidad. Luego se quejan de que a Cataluña se le trate diferente, pues que se apliquen el cuento en el Valle del Jerte, no queremos ser menos que un placentino o un cacereño" afirman los miembros de la coordinadora del PSOE de Valle del Jerte"

Ante esta situación "y el estado de alarma que ha generado en la comarca y especialmente en aquellas familias donde se encuentra alguna embarazada, los socialistas jerteños reclaman que "se sustituya sí o sí a la matrona  durante el tiempo que esté de baja por maternidad,  que no lo tengamos que pagar nosotros con una clara merma de nuestros derechos".