Avanzan las obras de mejora del Polígono Industrial "Las Lagunillas"  de la ciudad de Coria, una actución que se ejecuta gracias a una inversión concedida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dotada con 206.500 euros

El plan se enmarca en  las actuaciones de reindustrialización en las comunidades autónomas con el objetivo de dinamizar las áreas industriales .

En el caso del polígono de Coria, se trata de la pavimentación y mejora de los accesos a la zona industrial, ampliación del alumbrado público, señalización viaria, tanto horizontal como vertical, dotación de un mayor número de contenedores para la recogida de residuos, que se ubicarán a ambos lados de la zona industrial, entre otras.

También se están realizando canalizaciones y recogida de las aguas de correntia, ya que esto presentaba deficiencias originando humedades en el interior de algunas de las naves industriales.

Cabe destacar que en el proceso de redacción del proyecto se ha trabajado conjuntamente con los empresarios de la zona que tienen una empresa en dicha zona industrial porque "desde un primer momento se han tenido en cuenta las opiniones y sugerencias que han trasmitido al Ayuntamiento de Coria ", según explicó el alcalde de la ciudad , José Manuel García Ballestero.

 

El primer edil ha expresado su satisfacción por estas obras y ha dicho que "es un paso más y muy importante en las mejoras de infraestructuras y de ayuda a nuestros empresarios que tienen que incidir en la creación de oportunidades y de empleo".