La villa de Marvão, cercana a la localidad rayana de Valencia de Alcántara, estará presente en la X Feria Rural, que se celebra este fin de semana en Quinta de Bonjóia. Este evento está patrocinado por la ciudad de Oporto, a través de la Fundación Puerto Social y con el apoyo del Porto Lazer y de los municipios de Resende y Marvão.

El certamen tiene como objetivo impulsar el acercamiento entre las zonas rurales y urbanas a través de la promoción de los valores del patrimonio, gastronomía, arte, la cultura y el turismo en el país

Durante los tres días, los visitantes podrán ver, degustar y comprar una gran variedad de productos típicos del municipio de Marvão, como el vino, el aceite de oliva, miel, licores, dulces y bordado tradicional marrón.

Los visitantes a este evento podrán disfrutar de actuaciones musicales, un espectáculos de animales, paseos a caballo y en calesa, y conocer un poco mejor este condado rayano a través de la exposición temática "Marvão Bom Gosto: Turismo y Gastronomía tradiciónal ".

Durante el certamen está prevista la actuación del Rancho Foclórico da Casa do Povo de Santo António das Areias y del grupo popular Cant'Areias Música.