•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT),  Miguel Antolín y el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, asistirán este jueves al acto de inauguración de la carretera que une Moraleja con La Moheda.

El acto comenzará a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Moheda de Gata, localidad de colonización que depende de Gata.

La mejora de la carretera ha dado respuesta a una demanda histórica de los ciudadanos de la comarca, ya que la carretera es una vía fundamental para unir Moraleja con el embalse de Borbollón y la comarca de Sierra de Gata.

Los trabajos de ensanche, señalización y acondicionamiento han contado con una inversión de 1.113.112 euros. Fue en abril del pasado años cuando la  Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente adjudicaba la contratación de las obras del proyecto de acondicionamiento y ensanche del camino general del embalse de Borbollón y su prolongación a Guijo de Coria, entre el punto kilométrico 0 y el núcleo urbano de La Moheda de Gata. De esta manera, la administración general del Estado culminaba el procedimiento administrativo para el inicio de una obra demandada y exigida desde hace años por los vecinos de La Moheda pero también de toda la comarca de Sierra de Gata y de Moraleja.

 MEJORA COMPLETA

La vía, propiedad de la Confederación del Tajo, pasará a manos de la Diputación de Cáceres que se encargará de su  mantenimiento y gestión. El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, confirmó que siguen trabajando para que la mejore se extienda a los 22 kilómetros que tiene el total de la vía y que concluye en Guijo de Coria, pasando por el pantano de Borbollón.

Los trabajos se han demorado  primero  por los estudios de impacto ambiental y por cuestiones políticas relacionadas con el cambio de Gobierno a nivel nacional en 2011. Una vez que comenzaron los trabajos también se vieron paralizados por el mal tiempo y las intensas lluvias registradas esta primavera.

Durante los últimos años, los vecinos de la comarca protagonizaron manifestaciones y cortes de carretera reivindicando el arreglo de una vía, fundamental en esta zona norte de Cáceres.