Los CEIP ‘Gonzalo Encabo', de Talayuela; ‘Gabriel y Galán', de Cáceres; ‘La Paz' y ‘San Miguel Arcángel', de Plasencia; ‘Francisco Parras', de Losar de la Vera; y el CEE ‘Los Ángeles', de Badajoz, participarán en la celebración de la XII Jornada MUS-E Extremadura, que tendrá lugar mañana jueves, en el Teatro Alkázar de Plasencia, a partir de las 11:30 horas.

Los alumnos de estos centros llevarán a cabo distintas representaciones y actuaciones de las diversas disciplinas artísticas que, a lo largo del curso escolar, han ido desarrollando en sus aulas, como teatro, danza, circo, artes plásticas y artes marciales, con la ayuda de los artistas que las imparten. En estos centros participan 45 grupos y cerca de 800 alumnos.

La jornada será inaugurada por la delegada provincial de Educación, María del Pilar Pérez García, y la gerente de la Fundación Yehudi Menuhin España (FIME), Anabel Domínguez.

El Programa MUS-E tiene como finalidad la integración social, educativa y cultural de niños y niñas, prevenir la violencia, el racismo y fomentar la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas, desde el respeto a la diversidad, todo ello utilizando el arte en el ámbito escolar como herramienta de transformación social.

Asimismo, hace hincapié en la interacción entre las diferentes culturas así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica de las disciplinas artísticas como elementos básicos de la educación.

MUS-E se lleva a cabo en doce centros educativos extremeños y la semana pasada, los de la provincia de Badajoz realizaron esta celebración en el Teatro López de Ayala de Badajoz.