El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este martes en el inicio del Debate sobre el Estado de la Región  que bajará los impuestos a un total de 430.000 extremeños que tienen rentas inferiores a los 24.000 euros, es decir, el 90 por ciento de los extremeños.

Esta es una de las cuestiones más destacadas del  Debate sobre la Orientación de la Política General del Ejecutivo regional, que acoge  el Parlamento autonómico y se prolonga también durante este miércoles.

Monado ha manfiestado que  con esta reforma fiscal, se devolverán 10 millones de euros a los extremeños.

FONDO DE LIQUIDEZ

El mandarario regional ha explicado en el Debate sobre el Estado de la Región que las  empresas extremeñas contarán con un fondo de liquidez dotado con 60 millones de euros para ayudar a solventar el problema de la financiación y cuya gestión recerá en Avante. Ademas,  a los 17 millones del fondose sumarán otros diez adicionales de la región, al margen de los recursos del Plan de Fomento y consolidación del Autoempleo. 

Monago también ha manifestado que impulsará la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, en zona franca como las cuatro que existen en Barcelona, Cádiz, Canarias y Vigo.

1.500 PLAZAS EN EL SES

Otra de las medidas anunciadas es que el Servicio Extremeño de Salud convocará una Oferta Pública de Empleo de 1.500 plazas, de las que 1.061 serán de turno libre, 344 de promoción interna y 136 para personas con discapacidad, dentro de 77 categorías distintas.