El  Ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo para formalizara las inscripciones en el VI Descenso del Alagón, una de las "actividades más atrayente e innovadora del calendario deportivo cauriense, que cada edición cuenta con más de 300 participantes interesados en conocer y vivir experiencias nuevas en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón".

El consistorio recuerda que el plazo está abierto hasta las 14.00 horas del día 1 de agosto. Como plasmó el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, durante la presentación de la prueba en la pasada edición de Fitur, la cita pretende además plasmar "nuestra riqueza natural y turística para todas aquellas personas que nos visitan y viven en la comarca.

"Esta actividad, novedosa en la provincia e incluso en la región, puesto que son escasos los descensos que se organizan a nivel popular, es una actividad lúdica-recreativa que consiste en pasar un día de convivencia realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piraguas, kayak, y con la finalidad primordial de poner en valor nuestro entorno y recursos naturales que nos rodean, promocionando el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes", añade el consistorio en un comunicado.

La prueba parte del "Puente de la Macarrona" y concluye en Coria, con un recorrido de 18.8 kilómetros aproximadamente, y una duración de 4,5 horas.  A mitad de recorrido, hay avituallamiento basado en fruta típica de la época y bebidas, para recuperarse de la primera fase de la actividad. Al finalizar tendrá lugar una comida convivencia entre todos los participantes y asistentes que lo deseen, como viene siendo habitual en años anteriores.