La Junta de Gobierno del consistorio de Plasencia por unanimidad de de sus integrantes ha acordado aprobar un convenio de colaboración en en materia patrimonial con el objetivo de que el ayuntamiento conceda a la Asociación Placeat el kiosko ubicado   en una parcela frente a la Calle Pedro y Francisco Rodríguez.

 La concesión tendrá una duración de 4 años, a contar desde la formalización del convenio de concesión, sin perjuicio de las prórrogas que pudieran acordarse, mediante acuerdos expresos a los que hubiera lugar.

El consistorio explica que la legislación vigente contempla la posibilidad del otorgamiento directo cuando el cesionario sea una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, o una iglesia, confesión o comunidad religiosa legalmente reconocida.

Visto que la Asociación Placeat se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 30 de marzo de 1978, cuya finalidad es la de atender a personas con retraso mental y a sus familias.