El cocinero de Hondarribia, Bishente Muñoz, y el oliventino, Alberto Cayado, se han proclamado ganadores del VI Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales que se ha celebrado en Olivenza con once municipios, nueve españoles y dos portugueses, que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales.

La villa de Marvao y la ciudad de Coria también participaron un año más en esta iniciativa culinaria en la que los  participantes tuvieron que preparar in situ, sobre un escenario en la Plaza de la Constitución de la ciudad, su tapa o pincho que resultó ganador en las jornadas medievales de su localidad y que en esta ocasión fueron valoradas por un jurado profesional formado por Fernando Valbuena, José Luis Entrada, Félix Manso y Ángela Basade, tal y como informa el consistorio de Olivenza en su web oficial.

El chef del restaurante vasco ‘Gran Sol', Bishente Muñoz, se ha alzado con el título a la mejor tapa del Concurso con su ‘Bocadillo', un manjar elaborado con muslo de pollo y bacon, macerado al txakoli y pimienta, acompañado de crema de hongos, aceite, huevo, sal y eneldo.

Por su parte, el propietario del establecimiento oliventino ‘Sport Bar La Piscina', Alberto Cayado, ha sido reconocido por la originalidad de su ‘Pastel de la Dehesa' que preparó a base de pan con carrillada de cerdo, crema de queso, gurumelos, nata, jamón y uva.
El representante de Hondarribia ha sido premiado con 1.000 euros, y el cocinero oliventino, con 500 euros. Además, de la réplica en miniatura de la puerta del Ayuntamiento de Olivenza que recibieron de la mano del alcalde de la localidad, Bernardino Píriz.

El resto de concursantes han sido obsequiados con un diploma acreditativo entregado por sus ediles. También, en agradecimiento, los miembros del jurado recibieron la escultura en miniatura de la puerta del consistorio oliventino.

Tras un intenso fin de semana gastronómico, el VI Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales se despide con un buen sabor y aroma medieval en Olivenza, donde se ha podido degustar los mejores manjares españoles y portugueses.