El Parque de la Coronación de Plasencia acogió el I Baby Duatlón de la localidad, organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, la Federación Extremeña de Triatlón y la Escuela de Triatlón Plasencia, con un importante éxito de participación y de público.

La actividad, en la que participaron más de 100 niños de hasta 8 años, consistió en un circuito del que los pequeños duatletas participantes debieron recorrer un tramo en bicicleta, triciclo o similar, y otra parte corriendo a pie. Todos los jóvenes participantes recibieron como premio una medalla, además de fruta y bebidas para reponer fuerzas.

En esta primera experiencia de Baby Duatlón, la Fundación Jóvenes y Deporte contó además con la presencia de la triatleta placentina Raquel Mateos, actual campeona de España de Triatlón en categoría cadete, que amadrinó el evento, acompañada del director dela Fundación, Javier Pérez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga.

Ambas instituciones mostraron su satisfacción por el éxito de la actividad, y continúan de este modo su labor de difusión de la práctica deportiva para todas las edades, aprovechando la ocasión para promocionar del mismo modo valores relacionados con la seguridad vial, tales como el uso obligatorio del casco cuando se circula en bicicleta.

La próxima semana la Fundación Jóvenes y Deporte repetirá la experiencia con el "I Baby Duatlón de Campo Maior", en Portugal, ya que esta actividad se incluye dentro de los programas que en estos días se llevan a cabo en la localidad lusa, merced a la colaboración con uno de sus patronos más destacados como es Cafés Delta.