El pleno del Ayuntamiento de Coria ha aprobado en pleno con los votos a favor del PP y SIEX y la abstención el PSOE la modificación del reglamento del servicio del agua con el fin de no volver a publicar la lista de morosos en el Boletín Oficial de la Provincia.

Antes de la votación, los socialistas presentaron una enmienda que planteaba que no se eliminara la regla que establece que se publique la lista de personas que no han pagado los recibos del agua. Esta corrección proponía que únicamente se publicasen los nombres de los ciudadanos que no hayan sido localizados por la empresa.

La concejala del PSOE, Ana Victoria Miguel Villanueva, acusó al actual equipo de Gobierno de Coria de hacer un "mal uso del reglamento del servicio del agua y de realizar una publicación negligente" por los errores que se encontraban en ella.

Por su parte el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, recordó a la edil socialista que fue su grupo político el que aprobó, con la abstención del PP,  esta norma en un pleno celebrado en octubre de 2010 cuando "ellos estaban en el poder" y aseguró que se ha tomado la decisión de eliminarla para que no vuelvan a ser publicados los datos personales de los ciudadanos.