El Ejecutivo autorizó el encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) de la prestación del servicio  de inspecciones técnicas de vehículos en las estaciones de ITV de Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena, Zafra, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Coria y Moraleja, por importe de 70.106,16 euros.

Los trabajos se iniciarán una vez comunicada la resolución a la empresa, con un plazo de ejecución que será desde el 1 de julio de 2013 hasta el 15 de septiembre del 2013.

El incremento de solicitudes que se produce durante los meses de julio, agosto y septiembre, así como la coincidencia con la disminución del número de trabajadores en las estaciones de ITV debido a las vacaciones, producen un aumento considerable en la lista de espera para la realización de las inspecciones técnicas a los vehículos.

Ordenación Territorial de Extremadura

El Consejo de Gobierno aprobó un decreto mediante el que se acuerda la formulación de las Directrices de Ordenación Territorial de Extremadura.

Así, se establece que el avance de Directrices deberá estar redactado para su correspondiente aprobación en el plazo máximo de doce meses a contar desde la publicación del decreto aprobado hoy en el Diario Oficial de Extremadura.

Las Directrices de Ordenación Territorial definen los elementos de la organización de la totalidad o parte del territorio de Extremadura y sus determinaciones vinculan, en sus propios términos, a las de cualesquiera otros instrumentos de ordenación territorial y planes de ordenación urbanística, y a las de los planes, programas y acciones con incidencia territorial o que supongan la ocupación y utilización del suelo, susceptibles de desarrollo por las diferentes Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias específicas.

De acuerdo con la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, corresponde al Gobierno regional, a propuesta del consejero competente en materia de ordenación territorial y urbanística, acordar la formulación de las Directrices de Ordenación Territorial de Extremadura