El consistorio de Plasencia ha aprobado en pleno con el visto bueno de los populares reestructurar la relación de puestos de trabajo en el cuerpo de la Policía Local después de que el alcalde, Fernando Pizarro, haya considerado que no necesita escolta, ni protección.

Se trata de una tarea que desempeñaba un agente de la Policía Local que consiguió este puesto mediante concurso-oposición en la anterior legislatura. Se da la circunstancia de que es la primera vez en la historia de Plasencia que un ciudadano toma la palabra en uno de los puntos del orden del día y así lo hizo el afectado, Carlos Javier Madaleno, que acusó en su intervención al equipo de Gobierno de actuar de forma irregular y dejarle "en situación de indefensión". Además y ante el público presente en el salón de pleno, criticó que se sustituya a un funcionario por personal de confianza.

Mientras, el alcalde, Fernando Pizarro, se mostró tajante al asegurar que no ha tenido en cuenta "su condición política y he valorado su cualificación y sus virtudes".

AUSTERIDAD

Pizarro aseguró que la medida responde exclusivamente a la idea de que "un profesional tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no del alcalde, es un privilegio heredado de la anterior alcaldesa (en referencia a Elia María Blanco)".

El primer edil señaló que usa su propio coche o el otros concejales para desplazarse y confirmó que el agente "no pierde sus retribuciones" con la aplicación de estos cambios. Y es que según señaló el edil de Recursos Humanos, Isidro Rodríguez, la medida responde a la necesidades reales que hay de Policías en la calle y afirmó que "no voy a permitir que ningún funcionario este ocioso".

CRITICAS DE LA OPOSICIÓN

Desde el grupo PSOE-PREX demandaron en pleno que se estimen las alegaciones presentadas por la oposición, los sindicatos y el agente implicado. "Nosotros creemos más en la estabilidad social que en la estabilidad financiera", esgrimió Ramón Pedro Rubio, concejal del grupo PSOE-PREX.

Mientras, el edil de IU se cuestionó porque todos los cambios afectan a una sola plaza "pero conseguida por concurso, mediante méritos".

Por su parte la edil de UPEX se posicionó en la misma línea que el resto de concejales de la oposición y demandó que "se dé carpetazo al asunto".