El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en pleno ordinario el Plan de racionalización, ordenación y optimización de la gestión de recursos humanos y la modificación  de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento.

Estos dos puntos del día fueron a probados por los votos a favor del Partido Popular y en contra de los grupos de la oposición PSOE y SIEX.

En la sesión, el concejal del Partido Socialista, Héctor Lisero, aseguró que esta medida conllevará al despido y a la reducción de la jornada laboral de varios trabajadores fijos del ayuntamiento y pidió explicaciones de por qué se negaron estos despidos en el pleno del pasado mes de abril.

Por su parte, el edil del grupo SIEX, José González Rubio, afirmó que tomar esta decisión será catastrófico para la ciudad e instó al grupo popular a explicar porqué no se han aceptado las alternativas que propusieron con las que se evitarían los despidos del personal del ayuntamiento.

El alcalde de Coria, José Manuel Ballestero,  aseguró que aunque la medida no sea de su gusto no va a permitir que el resto de los ciudadanos paguen por la mala gestión de las anteriores legislaturas que "han dejado una gran deuda en el consistorio" y asumió la responsabilidad de esta decisión.