La Policía Local de Plasencia ya tiene programado y ultimado el dispositivo de seguridad para las Ferias y Fiestas de la ciudad que comienzan de forma oficial con el pregón este miércoles.

Los detalles se han cerrado en coordinación con el concejal de Interior, quien recordó "el  esfuerzo que realiza la Policía Local de Plasencia es muy destacado, ya que ninguno de sus miembros tiene, ni vacaciones, ni días libres durante las ferias".

Además, deben doblar el servicio hasta tres  días de ferias, lo que suponen más de 27 horas de refuerzo y a las que hay que unir las normales que le corresponden por su turno ordinario de trabajo.

Desde el consistorio recuerdan que "en Plasencia el control es aún más complicado que en otras ciudades, donde tienen concentrada toda la feria en el mismo sitio ya que hay varios  frentes en las ferias para controlar las cañas en el centro histórico que requieren presencia permanente de varias dotaciones de la policía local, además del concierto del miércoles en la Plaza Mayor con la actuación de Huecco".

Es necesario regular intensamente el tráfico en las avenidas y calles del entorno del Recinto Ferial del Berrocal y hay que vigilar el resto de la ciudad, y atender las múltiples llamadas que solicitan servicios, "algo que no se puede abandonar bajo ningún concepto."

El miércoles , prestarán servicio 43 agentes,  el  jueves, viernes  y sábado  lo harán 36. El domingo 37 y el día del niño será 16 los agentes que trabajen desde las seis de la tarde.

ASPECTOS A CONTROLAR

El consistorio insiste en salvaguardar la seguridad global, para que todo discurra por cauces de normalidad. cib control especial del concierto del Hueco, al estar prevista una afluencia muy masiva a la Plaza Mayor.

También  el volumen de la música  durante las cañas y las barras exteriores.
"Controlaremos que todo discurra en un ambiente de fiesta y de respeto de las diferentes músicas de cada local, y no una pelea por ver quien pone el mayor volumen. Que no hay botellón. Recordar a todos los ciudadanos, que estos días de fiestas y ferias locales, está permitido consumir bebidas alcohólicas en la calle, pero no el botellón. Por lo tanto, pedimos a los ciudadanos que se abstengan de llevar a cabo esta actividad. La policía local, como hizo el último martes mayor, controlará que no se lleve a cabo esta actividad, bajo multa de 300 euros"

También se vigilará la venta ambulante en el interior del ferial. Esta actividad cada año es mayor. "Tenemos que garantizar que, los vendedores que pagan la licencia, no tengan una competencia desleal en sus mismas narices. Vigilaremos muy de cerca la venta ilegal de CD y de DVD".

 ALCOHOL

 Aseguran desde el área de seguridad de Plasencia que harán controles de alcoholemia y de drogas al volante. Se trata de aumentar la seguridad de todos los ciudadanos, procediendo a la detención de todos los delincuentes viales detectados.  

"Vigilaremos que los menores de edad no tengan acceso a locales donde se consuma alcohol. Esto lo deben tener muy en cuenta los propietarios, ya que no nos templará el pulso a la hora de denunciar. La  multa mínima es de 30.000 euros".