Cientos de personas han acudido este domingo a la plaza de San Pedro de Coria en el que ha tenido lugar el nombramiento oficial de la abanderada de las fiestas de San Juan 2013 y con el que se da la apertura oficial a los festejos.

El pleno del Ayuntamiento de Coria, al que acudieron todos los concejales de la corporación municipal, ratificó a la concejala del PP, Laura Sánchez, como representante en las fiestas de Interés Turístico

En el acto también se nombró oficialmente al primer abanderado honorífico de los festejos, Aniano Gonzalez Bautista, conocido popularmente en Coria como “Cachicá”. La abandera, que es su nieta, fue la encargada de colocarle la insignia que le acredita este título.

En su discurso, la abanderada recordó su nombramiento como reina de las fiestas hace 13 años, agradeció el apoyo de los ciudadanos, afirmó que espera estar a la altura de su cargo y rindió homenaje a su abuelo “Cachicá” “por poder compartir junto a él un día tan importante en su vida”.

Laura Sánchez también ha concedido las bandas a la reina y las damas de San Juan 2013 y los abanderados de las peñas Junta de Defensa, El 27, La Geta y Juventud Cauriense han entregado ramos de flores a cada una de ellas. Las cuatro jóvenes se han dirigido a los cientos de personas que llenaban la plaza para animales a disfrutar de los festejos.

Una vez finalizado el acto, los asistentes han acudido a la Plaza de España de la localidad para  participar en el tradicional reparto de perrunillas y ponche, que ha sido todo un éxito ya que el tiempo ha acompañado y la temperatura ha sido muy agradable.

Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, aseguró a los micrófonos de Radio Interior que desde el ayuntamiento ya está todo listo para que comience San Juan y animó a los ciudadanos y visitantes a que disfruten de las fiestas pero con precaución, ya que estos festejos siempre entrañan peligro.