El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Plasencia, Juan Antonio Hernández, aseguró que es objetivo prioritario del equipo de Gobierno la aprobación del Plan General Municipal esta misma legislatura a pesar de las peticiones de la oposición de paralizar este proceso.

La aprobación provisional se abordará en pleno en la tarde del lunes,  un año después de que fuera probado inicialmente y tras estar en exposición pública hasta el pasado mes de septiembre de 2012 .

Al citado plan se presentaron 142 alegaciones, de las que se estimaron completas el 32%, parcialmente el 20% y desestimado el 45%. De las admitidas a estudio se rechazaron el 37% y el resto se aceptaron.

HUERTAS DE LA ISLA

En cuanto a la solución al caso de las Huertas de la Isla, en rueda de prensa el edil de Urbanismo, manfiestó que es irrenunciable edificación ordenada de parte de las huertas, aunque con ciertas matizaciones.  Dar luz verde a la construcción de  seis torres de 15 alturas sobre el parking y huertas de la Isla más otras cuatro en el aparcamiento del Rosal de Ayala, solar del Colegio Público Inés de Suárez y viviendas militares pretende demostrar a la Justicia de que valen cerca de los 50 millones de eruso en que son valoradas judicialmente  las Huertas de la Isla y evitar así el embargo de inmuebles por parte de los propietarios afectados. Se trata de cederles los terrenos o el montante obtenido por su venta.

La  futura construcción de torres en los aparcamientos de la Isla y Rosal de Ayala incrementará el número de aparcamientos y se prevé 10.000 metros de superficie comercial, un parking entre el Puente Nuevo y el nuevo puente desde la variante, sobre la Isla.

En cuanto a cifras, Hernández explicó que el Plan Genral Municipal fija en 1,5 plazas de aparcamiento por vivienda.