El secretario provincial del Partido Popular en la provincia de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha criticado en rueda de prensa el anuncio realizado por el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, de que sus ayuntamientos abandonen la Federación Española de Municipios y Provincias ) y  la FEMPEX si estos órganos amparan la reforma que se está proyectando de la Administración Local.

Según Duque,  "el PSOE debe arrimar el hombro" y buscar puntos de encuentro para acordar el texto final de la reforma local.  Asimismo, ha recordado que con esta ley "no se van a suprimir ayuntamientos", ni a "privatizar servicios municipales".

TRENES EN EXTREMADURA

El secretario provincial del PP  se ha mostrado contrario a las críticas vertidas por los socialistas quienes han manifestado que el hecho de que el AVE no llegue a la región, supondrá la disminución de los puestos de trabajo previstos.

Ante estas críticas de la oposiicón,  aDuque ha contestado que "el PSOE está sin rumbo" y ha desmentido que el tren no vaya a parar en ciudades como Plasencia o Navalmoral de la Mata.

Desde el PP  han insistido en rueda de prensa que Extremadura contará con un tren que parará en todas las ciudades extremeñas de la ruta y con otro exprés que irá directo a Madrid con paradas en Badajoz, Mérida y Cáceres, principalmente.