El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, Jesús Ugarte, ha presentado su dimisión como representante de este consistorio en la junta directiva de la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos.

Ugarte ha decidido abandonar este grupo de acción local porque aseguró no querer ser corresponsable de la "caótica situación" que se vive en el seno de Sierra de San Pedro-Los Baldíos, una asociación que gestiona fondos europeos y que desde hace meses atraviesa una profunda crisis y complicaciones económicas, tal y como recordó Ugarte en Radio Interior.

Jesús Ugarte se refirió a los "problemas que tiene la presidencia con algunos empleados del grupo de acción local, la delicada situación financiera que afronta desde hace meses, la incapacidad para gestionar las ayudas de algunos empresarios y consistorios  de la comarca que candidataron a subvenciones europeas para ejecutar proyectos" y recordó que la "irresponsabilidad de Acuña está poniendo en peligro" la llegada a esta zona de Extremadura en concepto de ayudas de dos millones y medio de euros.

UGARTE DEMANDA EXPLICACIONES AL PSOE

Ugarte se preguntó "cómo es posible que el PSOE apoye la gestión negligente e irresponsable del socialista Acuña, que también es concejal en Valencia,  y cuestionó a Guillermo Fernández Vara las causas por las que los mantiene en el puesto". El exrepresentante de Valencia de Alcántara en el grupo de acción local aseguró que es "una irresponsabilidad que Acuña tenga el apoyo de su partido" y negó que exista un complot contra José Manuel Acuña recordando que en las últimas semanas ha presentado también su dimisión el que fue tesorero, Rodrigo Nacarino, del PSOE y él mismo que milita en la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara.

 DOS DIMISIONES EN LOS ÚLTIMOS MESES

Jesús Ugarte manifestó que es incomprensible que el grupo de acción local tenga deudas con proveedores, que no tenga capacidad para poner en marcha los cursos de formación y que ´"la actitud irresponsable de Acuña"  ponga en peligro una partida de dos millones y medio de euros para Sierra de San Pedro en concepto de ayudas europeas.

Ugarte recordó que los empresarios afectados por la falta de gestión de las ayudas europeas a las que candidataron a través de Sierra de San Pedro-Los Baldíos estudian emprender acciones legales conjuntas para que se depuren responsabilidades por dejar pasar los plazos legalmente establecidos y comunicados a la asociación oficialmente, además de en tiempo y forma.

Asimismo, Jesús Ugarte manifestó públicamente que alcaldes socialistas de la comarca ya ha mostrado su disconformidad con la gestión de Acuña al frente de la presidencia y algunos ya han solicitado públicamente su dimisión.

Tras la dimisión de Ugarte, el nuevo representante del consistorio de Valencia de Alcántara en el seno del grupo de acción local es el alcalde de esta población cacereña, Pablo Carrrilho (PP).

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=29878

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28058

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28115

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28115