Las formaciones políticas PREx-CREx e IU de Plasencia han mostrado su preocupación ante el anuncio que ha realizado esta semana la ministra de Fomento, Ana Pastor, del tren que circulará a 200 kilómetros por hora entre Madrid y Badajoz en el año 2015 y del que no se ha dicho nada de las paradas de Navalmoral de la Mata y Plasencia.

Por ello han pedido explicaciones a la administración regional y al Ministerio de Fomento y han exigido que el norte de Cáceres no quede "fuera de ese corredor". El diputado autonómico de la formación regionalista, Damián Beneyto ha dicho que sería una regresión en "las comunicaciones por ferrocarril" y ha expresado que ojalá sea un error "y me equivoque". El responsable político ha dicho desconocer los datos del proyecto, tan sólo las informaciones que han aparecido en prensa, y por ello ha demandado información sobre este asunto.

En la misma línea se ha posicionado el concejal de IU, Luis Ranilla, quien ha dicho estar de acuerdo con la "readaptación" de la inversión del AVE, mientras se finaliza el proyecto. Un tren rápido y de calidad que también podría suponer una opción para el ferrocarril de la Ruta de la Plata. En cuanto a la duda de si habrá paradas o no del tren en el norte de la provincia, Ranilla ha sido muy claro "eso no puede ser y si nos deja fuera hay que decir no rápidamente". De hecho, ya ha confirmado que interpelará sobre este asunto al alcalde en el pleno del lunes que viene.