El consistorio de Moraleja ha conseguido verder 1.000 pulseras  solidarias al precio de un euro. La cifra se ha alcanzado  días después de poner en marcha la campaña solidaria que permitirá obtener fondos para comprar dos defibriladores semiautomáticos e impartir cursos de formación.

El concejal de Deportes de Moraleja, Rubén Blanco, ha valorado positivamente la colaboración ciudadana y ha apelado a la solidaridad de los turistas que próximamente lleguen al municipio para alcanzar la cifra de 4.000 pulseras, que el cantidad necesaria para recaudar el coste que permita adquirir los dos desfibriladores que se ubicarán en las instalaciones deportivas más concurridas de la localidad.

Incluso, Blanco no descarta aprovechar el importante número de visitantes que recibe el municipio en los meses de verano para superar la venta de 4.000 unidades e incrementar la recaudación para dar más cursos sobre cómo funcionan los desfibriladores.

El consistorio ha agradecido públicamente la solidaridad de las personas que han colaborado y de organismos como centros escolares, asociaciones y demás colectivos que se han sumado a esta iniciativa.