La formación regionalista PREx-CREx de Plasencia cree que el ayuntamiento debería esperar a que se publiquen todas las sentencias de las huertas de la isla para aprobar el Plan General Municipal. Así se ha posicionado el partido político y su concejala en el ayuntamiento, Mónica García, quien se ha mostrado en contra de la intención del equipo de gobierno municipal de construir en estos terrenos próximos al río.

García ha repasado varios terrenos municipales que se pueden entregar a los propietarios en compensación por la ocupación de las huertas y para dar cumplimiento a la sentencia con sueles "residenciales" como "el ferial o la parte edificable del PP6" o la finca Capote. "Suelo hay para pagar a los propietarios" afirma García quien se ha mostrado contraria a la iniciativa de "querer meter con calzador bloques tan altos".

Prex-Creex cree que la decisión se ha tomado de manera muy apresurada y existe el riesgo de que si no se acepta por el tribunal, o por el Gobierno regional, ya quedará aprobado en dicho plan urbanístico. La edil ha solicitado que la reordenación de las huertas no se incluya en el plan, se paralice y se replantee esta idea. Asimismo considera que la idea del Plan General Municipal nunca ha sido "construir edificios de 12 plantas".