El Secretario Provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha transmitido a los alcaldes y portavoces de la comarca cacereña de Rivera de Fresnedosa, un mensaje de tranquilidad al asegurar, en el marco de su Junta comarcal, que con la reforma de la administración local, se verán fortalecidos los municipios cacereños con servicios que serán prestados por una administración "más barata y eficiente".

Duque defendió esta reforma al señalar que "estamos en un momento de crisis económica importante" y "hay que hacer medidas para defender esta ley, que permitirá conseguir una administración, una competencia".

El proyecto en el que está trabajando el Gobierno de España con el objetivo de alcanzar una administración más transparente y que sirva para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, permitirá asimismo "evitar duplicidades", a fin de que tanto ayuntamientos como ciudadanos de las localidades "salgan beneficiados". 

Por ello, Duque lamentó que el Partido Socialista "no" le guste esta reforma de la administración local que, apunta, "llevamos esperando más de 30 años", al tiempo que acusó al PSOE por " no haber conseguido" ningún anteproyecto de ley en los 22 años en los que estuvo gobernando en la región extremeña, informa el PP en nota de prensa.

EMPRENDEDORES Y AUTÓNOMOS

La Junta comarcal sirvió para hacer hincapié en otras de las políticas que desde el Gobierno central se han puesto en marcha para favorecer la iniciativa económica en el conjunto de España.

El también Senador del PP de Extremadura aludió a la Ley de Emprendedores recientemente aprobada por el Consejo de Ministros, así como  al Plan de Autónomos diseñado por el Gobierno de Extremadura.

A su juicio, son dos medidas que serán "acicates" para la provincia de Cáceres, ya que cuenta con cerca de 30.000 autónomos, según los últimos datos obtenidos el pasado mes de abril.

El encuentro permitió además que cargos orgánicos del PP en dicha comarca pudieran poner de manifiesto dudas, sugerencias y cuestiones diversas que afectan a esta zona de la provincia cacereña.