La I Liga de Skate de Extremadura dará comienzo el próximo sábado con la celebración de la primera de las pruebas puntuables, que tendrá lugar en la Factoría Joven de Plasencia, centro dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, promotor de este campeonato, en cuya organización también colabora el ayuntamiento de la localidad y con el que se espera contribuir al desarrollo y evolución de este deporte a nivel regional. Hasta mañana 30 de mayo es posible realizar inscripciones para participar en la prueba placentina.

Desde las 11:00 de la mañana del 1 de junio, la Factoría Joven de Plasencia (C/ Juez Marino Barbero, 2) acogerá las diferentes sesiones de la prueba. La clasificación obtenida en esta ocasión se sumará a la lograda por los skaters participantes en la segunda de las pruebas puntuables de la Liga, que se celebrará en la Factoría Joven de Mérida el próximo 8 de junio. Durante toda la jornada del sábado se celebrarán actividades paralelas como exhibiciones de Riders Pro.

En la prueba de Plasencia pueden participar jóvenes extremeños con edades comprendidas entre 14 y 35 años, así como jóvenes de otras regiones con la misma edad. Para realizar la inscripción tanto para la prueba de Plasencia como para la de Mérida es necesario rellenar la ficha de inscripción disponible a través de la web juventudextremadura.gobex.es. La inscripción se realizará en las propias instalaciones de la Factoría Joven de Plasencia y en la de Mérida, o a través de la dirección de correo ligaskataextremadura2013@gmail.com.

Recibirán premios el primero, segundo y tercer clasificado de cada competición, así como el mejor rider local y el mejor rookie. Los premios consistirán en 1.200 euros en material; cámara Go-Pro Hero; regalo de los patrocinadores, así como un viaje Alemania para participar en el proyecto "United by Skate", del 5 al 19 de agosto.

ACTIVIDADES ECJ ZAFRA

Otro de los centros gestionados por el Instituto de la Juventud de Extremadura, el Espacio para la Creación Joven de Zafra, prepara nuevas propuestas para los jóvenes de la localidad. Así, esta tarde comienza un ciclo de Video – Forum sobre Cine y artes marciales que se celebrará también los días 12 y 19 de junio, organizado por la asociación cultural local Wu Wei, con el que se pretende acercar aspectos de la cultura oriental a los jóvenes segedanos. Las sesiones estarán abiertas al público y comenzarán a las 19:30 horas.

El ECJ también prepara un Curso de Retrato Fotográfico, que se impartirá a partir del 11 de junio, de 12 horas de duración, con clases los martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas. El fotógrafo profesional Julio Fraga será el encargado de esta actividad con la que se pretende iniciar a los alumnos en la práctica del retrato de estudio.

Durante las clases, teóricas y prácticas, se aportarán conocimientos sobre la construcción del retrato o sistemas de iluminación, entre otros. Los jóvenes interesados en participar en alguna de estas actividades pueden obtener más información en el Espacio para la Creación Joven de Zafra (Carretera de Badajoz – Granada, s/n).