El grupo municipal socialistas-regionalistas de Plasencia se ha mostrado en contra de la intención del equipo de Gobierno de urbanizar y construir en las huertas de la Isla. El portavoz municipal, Jesús Muñoz, ha dejado claro el posicionamiento de su formación ya que no son partidarios de ninguna construcción en las huertas "y menos el planteamiento" que se ha realizado de altos de edificios de entre 12 y 15 alturas.

Muñoz ha definido la reordenación de las huertas como una idea "descabellada" que se ha tomado con prisas y "sin imaginación".

Por su parte, la concejala socialista y ex alcaldes, Elia María Blanco, ha abogado por una negociación con los propietarios a través de "un acuerdo mixto" que permita pagar la deuda.

Blanco además ha responsabilizado al PP de ocupar las huertas antes de que el PSOE llegase al ayuntamiento lo que condicionó la evolución del conflicto hasta la situación actual.

Los socialistas consideran que la ciudad "no se merece esta solución" y han aconsejado al ayuntamiento que se apele "a la razón del Supremo" de lo elevado de los precios de este terrenos