Moraleja ha acogido la ceremonia de graduación de los alumnos de Bachillerato del Instituto Jálama, un acto que se ha desarrollado en el parque fluvial Feliciano Vegas con la participación de representantes políticos, educativos, además de docentes, alumnos y familiares.

En la ceremonia se han dado cita unas 300 personas. Acudieron al evento una veintena de profesores del centro, estuvieron también representantes del  IESO Val de Xálima de Valverde del Fresno, del que proceden varios de los alumnos graduados, y las dos Asociaciones de Padres  de Alumno, además del alcalde de Moraleja y otros representantes del consistorio.

De los noventa alumnos que han estudiado 2º de Bachillerato en el IES Jálama durante el presente curso 2012/13 participaron en el acto del lunes un total de sesenta y cinco. La presentación del mismo fue realizada por el Director del Centro, José Mª Brull; intervinieron en distintos momentos José Ramón Alonso, en representación del profesorado, tres representantes del alumnado, Lara Flores, Víctor Caballero y Alba Rosado, así como Pedro Caselles, según informó el propio centro educativo de Moraleja.

También se entregaron  los premios a los mejores expedientes, calculados mediante la nota media de todas las asignaturas cursadas por los alumnos durante los dos cursos del bachillerato. Estos premios, instaurados por primera vez el pasado curso 2011/12 de forma compartida entre el IES Jálama y el Ayuntamiento de Moraleja, fueron entregados por el Director del Centro y el Alcalde de Moraleja, y recayeron en Celia Azabal, Adrián García (ambos con una calificación media de 10), Víctor Caballero e Irene Fernández (ambos con una calificación de 9,29).