Los tres alumnos seleccionados para representar a la región en la fase nacional de la Olimpiada Matemática son Ignacio Arrobas García de Blanes, del Colegio El Tomillar de Badajoz, Rodrigo Barriga Porras, del Instituto de Enseñanza Secundaria Profesor Hernández Pachecho de Cáceres y Jose Luis Ortega Nuevo, del Centro San José de Villafranca de los Barros.

Los estudiantes han sido elegidos en la XXII edición de la Olimpiada Matemática en Extremadura que ha acogido Almendralejo durante este fin de semana. Los ganadores participarán en la  fase nacional que este año se celebrará en Andorra del 23 al 28 de junio.

Este año han participado un total de 1.325 alumnos extremeños, entre los cuales se clasificaron 30 para esta Fase Autonómica.

Durante los tres días que ha durado la Olimpiada los alumnos han tenido tiempo no sólo para resolver problemas matemáticos de forma individual o por equipos, sino también han podido conocer la capital del vino en Extremadura realizando diversas actividades lúdicas y culturales.

Los alumnos han participado en un  "Circuito Matemático" en el que se les proponía una serie de cuestiones que resolvieron en  las calles de la localidad anfitriona y con las que conocieron su patrimonio cultural. También han llevado a cabo una  fase individual escrita en el IES Arroyo Harnina.

A la fase nacional acudirán  un total de 67 alumnos de segundo de E.S.O. procedentes de todas las Comunidades Autónomas españolas y de los Institutos Españoles de Andorra, Marruecos, Lisboa, París y Roma, que previamente se han clasificado en sus respectivas fases autonómicas.