Coria celebrará las fiestas de San Juan  2013 con la lidia de once toros, un novillo y una vaca. Así lo ha explicado la abanderada, Laura Sánchez, en la presentación del programa de las fiestas que ha tenido lugar este viernes en una de las salas del cine de la localidad de Coria. En el evento también se han presentado las actividades de deportivas, culturales que están previstas para el mes de junio.

Las reses que se lidiarán en esta edición son de las ganaderías Hato Blanco, Palha, Salvador Guardiola, Elia Hernández, Esteban Isidro, Torrehandilla, Sánchez Cobaleda, El ventorrillo, Jara de Retamar y el Montecillo.

Al acto también han acudido los representantes de las peñas Junta de defensa, Juventud Cauriense, El 27 y La geta y ha sido presentada por el técnico de turismo del consistorio, Jose Manuel Bueno.

La abanderada aseguró que se ha trabajado mucho para conseguir este cartel y que solo espera que las reses hayan gustado a sus conciudadanos y que puedan disfrutar de la lidia de los toros sin que haya ningún incidente.

PROGRAMA DEPORTIVO

Los organizadores de las fiestas también han desarrollado unas jornadas deportivas desde el día 1 y hasta el día 8 de julio en las que los ciudadanos podrán participar en numerosas competiciones.

El programa comienza con un torneo triangular “interpeñas” de futbol y finaliza con la XXVII edición del torneo de tenis “Ciudad de Coria”. Otros deportes que se podrán practicar serán pesca, ajedrez, pádel, futbol sala o ciclismo.

También tendrán lugar dos pruebas tradicionales como el cross urbano por el casco antiguo de la ciudad y la marcha cicloturista que tendrá una distancia de 75 kilómetros y recorrerá los términos municipales de Coria, Gata, Torre de Don Miguel y Pozuelo.

PROGRAMA CULTURAL

Las actividades culturales de estas fiestas de San Juan 2013 comenzarán el día 1 de Junio con una verbena a las 23.00 horas en la plaza de San Pedro amenizada por la orquesta “Templo”. Al día siguiente tendrá lugar El nombramiento oficial de la abanderada de los festejos y la presentación en el balcón del ayuntamiento de la reina y las damas de San Juan. A este acto le seguirá un convite por parte de la representante de las fiestas.

A partir del día 3 y hasta el día 29 la ciudad de Coria acogerá numerosas eventos y espectáculos de entretenimiento para todas las edades entre los que se encuentran los conciertos de Soraya Arnelas, Danza invisible y Ecos del Rocío, entre otros, actuaciones de folklore, juegos infantiles y certámenes musicales.

TROFEOS

En los San Juanes de este año se otorgarán cuatro trofeos en distintas modalidades. El trofeo “Luisfe” premiará el mejor recorte, salto o quiebro realizado durante la lidia del toro. También se entregará el galardón “Bobo de Coria” al mejor toro de las fiestas.

Asimismo, la Asociación Sangre Brava entregará un premio al toro mejor presentado de los festejos taurinos. Por último se premiará al mejor detalle de San Juan 2013 con el trofeo “Julio Campana”.