El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha animado al tejido comercial de la localidad a mejorar de la competitividad  pequeño comercio minorista mediante las medidas que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante.

El consistorio recuerda a los interesados que se desarrollará el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura. Es una iniciativa de  apoyo específico que incidirá en la formación y asesoramiento dirigido a gerentes y trabajadores con una duración de un año.

El objetivo principal será el incremento de las ventas de los pequeños comercios extremeños, además de crear una cultura de gestión empresarial profesionalizada, optimizar la gestión y los resultados de los comercios participantes, generar sinergias entre los gerentes de los comercios minoritarios integrados en el programa y fomentar el asociacionismo y la cooperación empresarial.

Entre las actuaciones incluidas en el programa estarán un auto-diagnóstico de cada comercio. También se procederá a la entrega de un informe sobre cada comercio minorista con al menos cinco propuestas de mejora para optimizar la gestión y los resultados del negocio, formación general, en materias como organizációnb empresarial, adaptación al cambio, casos de éxito, gestión comercial, etc.

A todas estas actividades, según señala el consistorio de Valencia de Alcántara,  que se realizarán sin coste alguno, se añade un asesoramiento especializado y personalizado por parte de un equipo de consultores expertos en gestión empresarial que trabajarán junto con el gerente del comercio para poner en marcha actuaciones adaptadas a las necesidades de cada empresa y orientadas a los resultados del negocio.