Más de 300 corredores de 19 categorías participarán el la XXIX edición del Cross Urbano "Ciudad de Coria" que tendrá lugar el 14 de próximo mes de  junio. Esta tradicional carrera tendrá una distancia de 1.350 metros y recorrerá los monumentos más representativos de parte histórica de la ciudad.

Esta competición es una de las más esperadas dentro del programa de pruebas de atletismo de la ciudad  por su relación con los festejos taurinos de San Juan. De hecho, las peñas Junta Defensa, Juventud Cauriense, El 27 y La Geta otorgarán tres premios a los primeros corredores de la clasificación general y local.

La carrera comenzará en la calle corredera a las 20:30 horas con la salida de los corredores de categoría chupete (nacidos entre 2008 y 2009) a los que les seguirán las categorías restantes iniciando la carrera cada diez minutos.

Los organizadores entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, al equipo, asociación o colegio con más participantes y una cesta la peña sanjuanera con mayor número de integrantes que lleven un distintivo.

Los atletas interesados en participar en esta prueba pueden inscribirse en el departamento de deportes del ayuntamiento o en el blog de deportes de la ciudad de Coria.

El gestor de deportes del Ayuntamiento de Coria, Norberto Bueno, aseguró que el nivel de los corredores será similar al de anteriores ediciones y que se espera una gran participación por parte de las categorías inferiores ya que en otros cross se superó la cifra de 200 niños inscritos gracias a la colaboración de los colegios.