La abanderada de las fiestas de San Juan de Coria, Laura Sánchez, junto al alcalde, José Manuel García Ballestero, la directora de la delegación de la Asociación Oncológica de Extremadura, Linda De la Hija, han dado a conocer que el libro de San Juan  se podrá adquirir en la oficina de turismo bajo el simbólico donativo de 2 euros.

Sánchez ha asegurado "después de sopesarlo mucho ha tomado esta decisión, ya que a partir de estos pequeños detalles se van agrandando las cosas en San Juan, por ello este año ha querido dar el valor que se merece al libro por lo que he querido ponerle un precio simbólico para así, de esta manera, poder contribuir y ayudar en la labor, en este caso, en la de la Asociación Oncológica".

Laura Sánchez ha manifestado que cualquier asociación, tanto de éste ámbito como de otros, merece mucha ayuda, pero que después de sopesarlo ha decidido donar todo el dinero a esta gran labor.

El libro se espera que esté a disposición del público durante la primera semana del mes de junio, aunque no se ha dicho día concreto, se podrá adquirir en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coria, sita junto a éste, a partir de esa semana y el donativo a dar será de dos euros como precio simbólico.

Para finalizar quiso recordar que "el destino de ese dinero irá íntegramente a esta asociación que está haciendo una gran e importante labor con todas aquellas personas que están pasando por una enfermedad".

Por su parte, Linda de la Hija, como delegada de la Asociación Oncológica, "ha querido agradecer el detalle que han tenido con ellos, y agradecer de nuevo que la abanderada haya pensado en ellos", según informó el consistorio en una nota de prensa.

El Alcalde, José Manuel García Ballestero, ha querido felicitar a la abanderada por la iniciativa que ha tenido, ya que "es una iniciativa muy bonita, y también felicitar a Aoex por el grandísimo trabajo que están realizando día a día, por esta labor impagable que hacen". Por eso, García Ballestero, ha recordado que "cuando se entregue ese donativo por la adquisición del libro se recuerde que se está contribuyendo a una buena causa y a un gran trabajo".