Los niños y jóvenes residentes en el Centro de Acogida de Menores "Valcorchero" de Plasencia se convertirán en actores la próxima semana gracias a la puesta en escena de tres representaciones en el Teatro Alkázar de la ciudad, en las que darán a conocer el fruto del trabajo que desde principios de año desarrollan en el taller de teatro de este espacio.

Con el título "Teatro para recordar", las representaciones tendrán lugar el próximo martes, día 28, a las 19:00 horas, y el miércoles día 29, a las 11:30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Todos los residentes han colaborado activamente en la organización de este evento, así como los profesionales del centro, dependiente de la Dirección General de Política Social y Familia.

De este modo, el personal del centro ha elaborado el vestuario, ha diseñado los decorados y se encargará del maquillaje de los actores de las tres obras que llevarán al escenario -"Juana milmentiras", "Pedro, Heidi y otros cuentos" y "El robo del arcoiris"-, que han sido adaptadas y dirigidas por Juan Ramón Sánchez Felipe.

En esta labor han contado además con la colaboración de la Escuela de Danza del Complejo Cultural Santa María de la Diputación de Cáceres, el artista Pedro Cigarrón y antiguos residentes del centro, quienes deleitarán a los espectadores con un espectáculo de baile africano.

ESFUERZO, DEDICACIÓN Y RETOS

Gracias a esta iniciativa, este grupo de niños y jóvenes, de entre 5 y 19 años, han sido formados en valores como el esfuerzo, la dedicación, la motivación o la capacidad de enfrentarse a retos y superarlos, que ahora se verán recompensados con el aplauso del público.