El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid presentará en Coria el próximo día 28 su último éxito, la novela "El camino mozárabe",  en la I Jornada de Lectura Extremeña en el aula, actividad ofrecida por el Centro de Profesores y Recursos de Coria, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, como colofón a un curso lectivo lleno de actividades de indiscutible calidad.

Jesús Sánchez Adalid (Sierra de Fuentes, 1962), doctor en Derecho y licenciado en filosofía y teología, es actualmente sacerdote y colaborador de revistas como National Geographic y Ciencia y Vida, entre otras.

De amplia producción en novela histórica, fue finalista del Premio Felipe Trigo en 1998 con "La fuente del Atenor", y ha sido galardonado en 2007 con el Premio Fernando Lara de Novela, por su obra "El alma de la ciudad". En 2009 recibe la Medalla de Extremadura y el 2012 el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio por "Alcazaba". Con "El mozárabe" su éxito traspasa fronteras, codeándose con otras grandes obras del género, como "Los pilares de la tierra".

Todas sus novelas son ricas en detalles y descripciones fieles a la realidad de la época en la que están ambientadas. Los personajes, la flora y fauna, los lugares y costumbres (la gastronomía, los usos lingüísticos, las vestimentas, etc.) envuelven al lector y los trasladan a una trama que se desarrolla, en muchos casos, en los bellos parajes de su amada Extremadura.

"El camino mozárabe" no podía ser menos y nos lleva, con una narración pausada y exquisita repleta de batallas épicas y hechos históricos narrados con una intensidad sobrecogedora, a la Edad Media desde las intrigas de la Córdoba del Califato al antiguo Reino de Gallaecia en un apasionante viaje por la vía que unía Sur y Norte peninsulares: el Camino Mozárabe.

Pero sin duda su característica definitoria, es la humanidad de sus personajes, su exhaustiva reflexión acerca de las relaciones humanas y de los conflictos internos del ser en busca de la verdad, el amor o el poder.

Esta mezcla de condiciones, de culturas, razas y pueblos que interaccionan, se fusionan y se temen y atraen por igual, nos hace además reflexionar acerca de la situación actual en la que vivimos, siendo un alegato hacia el hermanamiento de culturas en pro de un interés común, que es el progreso de la comunidad.

La presentación del libro tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Coria el martes 28 de mayo a las 20:00 horas. La entrada es libre.