Alumnos de segundo curso de Educación Infantil del Colegio Público Joaquín Ballestero de Moraleja han visitado las instalaciones de Radio Interior en el marco de una iniciativa escolar que pretende acercar el ámbito de las profesiones a los niños.

Así, entre las profesiones elegidas, los docentes se han decantado por acercar a los niños el mundo de los medios de comunicación y han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones que el grupo Radio Interior tiene en la localidad cacereña de Moraleja.

La visita se ha dividido en tres turno de escolares con edades comprendidas entre los 4 y 5 años. Se les ha explicado de forma básica cómo funciona una emisora de radio o la importancia que tiene en la actualidad el sector de la comunicación.

Además, los niños, docentes y padres acompañantes han podido ver cómo se realiza el magacine radiofónico en directo y han participado en el espacio con varias intervenciones en directo.

La iniciativa se enmarca en las jornadas de puertas abiertas que Radio Interior mantiene habitualmente con los centros educativos de Extremadura.