Los tres detenidos por las presuntas irregularidades en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), el exdirector José Luis Viñuela Díaz, el exsubdirector José Villa y el exadministrador Juan Cerrato Monago, continúan declarando este miércoles en el juzgado de instrucción número 3 de Don Benito.

El juez les está tomando declaración a los tres, que están imputados por presuntos delitos como malversación de fondos públicos. Una vez concluya esas declaraciones la autoridad judicial debe decidir si quedan en libertad con cargos, con fianza o sin ella, o si pasan a prisión provisional.

Fue a través de un auto dictado el 25 de junio de 2012 por el titular de ese juzgado con el que se abrieron diligencias previas a petición del fiscal superior de Extremadura y determinó entonces que debían ser llamados a declarar los tres exdirectivos de Feval.

Según el primer informe realizado por la  Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía "existen indicios racionales suficientes" de que las irregularidades contables detectadas en Feval podrían tener como fin el "desvío de fondos" hacia las tres personas denunciadas o "hacia su entorno personal o societario".

Según recoge el diario Hoy, la Policía ya tomó en su día declaración a los trabajadores que denunciaron las irregularidades de Feval, Israel Garrido y Javier Gijón, y que fueron despedidos y después readmitidos tras la salida de Viñuela. En sus declaraciones denunciaron la existencia de irregularidades contables en la entidad.