La nueva escombrera y la planta de reciclaje de residuos de la construcción de Plasencia comenzará a funcionar el próximo 10 de junio.

El pasado mes de abril en una visita a Plasencia, Laureano León, presidente de la Diputación de Cáceres, ya anunció que dicha planta, dependiente de la institución provincial, iniciaría su funcionamiento "previsiblemente" antes del verano.

La planta de reciclaje ha contado con una inversión de 3,5 millones de euros y se ha ejecutado en una en una finca de ocho hectáreas. Su puesta en funcionamiento derivará en el cierre de la escombrera de la carretera de Salamanca y en estas instalaciones se reciclará el 92% del material que llegue y todo lo que no se pueda reciclar irá al vertedero de cola, con el que se completará la instalación.

Según ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro, Araplasa detallará a través de unos trípticos informativos el funcionamiento del servicio. Además el 3 de junio tendrá lugar la adjudicación de las obras de sellado de la antigua escombrera y el ayuntamiento confía en que este verano, en julio o agosto, comiencen las obras.