El diputado del grupo parlamentario de IU y miembro de la Comisión de investigación de FEVAL, Alejandro Nogales, ha valorado las detenciones producidas hoy de siete personas vinculadas con el Consorcio Público FEVAL. Para Nogales, este hecho demuestra "lo que nosotros veníamos diciendo, que evidentemente hay hechos que han sucedido, que no es ninguna invención de los trabajadores, que es una realidad, que ha habido irregularidades e ilegalidades".

Alejandro Nogales cree que "hubo conocimiento político de los hechos y, por lo tanto, existe responsabilidad política de lo que ha sucedido en FEVAL por no haber puesto remedio en su tiempo y los responsables políticos tendrán que asumirlas ahora ya que anteriormente no las asumieron".

"En las conclusiones que nosotros sacamos en la comisión", ha dicho Nogales, "decíamos que los responsables eran los señores administradores y directores de FEVAL y que los responsables políticos de lo que había sucedido eran la vicepresidenta anterior, que además había sido presidenta de la junta rectora y no podía alegar desconocimiento, y el presidente del gobierno anterior, porque tenía a su vicepresidenta con la cual tenía que departir con bastante frecuencia".

Por otra parte, el diputado de IU no ha querido entrar en las repercusiones judiciales de las detenciones de hoy, ya que forman parte de la instrucción y es responsabilidad de los tribunales dirimir sobre ellas y dictar las sentencias que correspondan.