El concejal de Urbanismo de Plasencia, José Antonio Hernández, cree que la concejala de UPEx, María Victoria Domínguez, ha perdido la percepción de servicio público y ha lamentado que no acuda a las comisiones y hable "de oídas a la opinión pública".

Para Hernández el posicionamiento de la concejala es una "irresponsabilidad manifiesta" y ha recordado que cuando Domínguez fue responsable de urbanismo con distintos gobiernos municipales no supo dar una solución al problema de las huertas y ahora "es muy fácil decir ahora yo haría". El edil se ha preguntado por qué la portavoz de UPEx no ha hecho nada cuanto ha tenido esta responsabilidad y lo único que ha sabido hacer ha sido "alargarlo en el tiempo provocando que los intereses siguieran sumando".

Hernández ha acusado a Domínguez de intentar "tergiversar las palabras del alcalde" sobre las explicaciones a la reordenación de las Huertas y ha recordado que los planes generales municipales no son de ejecución inmediata, sino planes a medio plazo, donde algunos aspectos "se ejecutarán de forma inmediata y otras tardarán en ejecutarse". El dirigente local ha dejado claro que el Gobierno municipal pretende "labrar un futuro para la ciudad" y Domínguez con su actitud y su "afán de protagonismo ha hecho que pierda la visión de servicio público".