El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha tranquilizado a los vecinos del Rosal de Ayala que han mostrado su malestar, preocupación y oposición a la urbanización de las Huertas de la Isla. El dirigente local ha dejado claro que el proyecto que presentará el consistorio al juez, y que servirá para pagar las sentencias de las huertas, no eliminará los aparcamientos en esta zona, sino todo lo contrario, los ampliará, ya que el parking de la estación de autobuses se trasladará en la esquina final de las Huertas "justo enfrente", habrá más aparcamientos en la avenida del valle, en el entorno de los nuevos edificios y se mantendrán también plazas en la estación de autobuses.

La asociación de vecinos del Rosal de Ayala ha mostrado su oposición al proyecto de urbanización de estos terrenos que ha planteado el consistorio en la comisión de Urbanismo, ya que no están de acuerdo con la edificación de bloques de pisos de 12 y 15 plantas. El colectivo vecinal ha comunicado a Fepave su intención de mantener una reunión urgente para recabar apoyos del resto de asociaciones de vecinos y recoger firmas.

Pizarro ha dicho que la decisión que ha adoptado el consistorio "no es un capricho" y ha recordado que con esta medida se pretende evitar que el juzgado embargue las propiedades municipales para pagar a los dueños de los terrenos.

El alcalde ha indicado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide que el ayuntamiento se endeude y de esta manera aunque los propietarios quieren recibir esas cantidades, "tenemos que mirar por los intereses de la ciudad". Ha puntualizado asimismo que este planteamiento es "la mejor solución para una cuestión crítica", aunque este desarrollo será "a muy largo plazo para salvar este escollo".