El Ayuntamiento de Coria ha renovado el convenio con la extensión de la UNED de Plasencia mediante el cual el consistorio aporta 10.000 euros anuales y la cesión de unas nuevas instalaciones ubicadas en la avenida Alfonso VII de la ciudad.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, se ha trasladado a Plasencia acompañado por la concejala de Cultura de la ciudad, Almudena Domingo, para proceder a la firma del citado convenio con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y ante la presencia de la directora de la UNED, Consuelo Boticario.

García Ballestero ha destacado la importancia de las nuevas instalaciones con tres aulas nuevas, aula de videoconferencia, aula de informática y biblioteca que permite "ganar en calidad" para mantener un servicio para la ciudad y para el resto de localidades del entorno de Coria. El edifico cedido a la UNED no es de propiedad municipal, pero el consistorio está negociando su adquisición.

La directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Plasencia, Consuelo Boticario, destacó el convenio del que dijo "se ajusta a las necesidades actuales" y ensalzó la buena valoración para las empresas que tienen los diplomados y licenciados por la UNED, "son alumnos muy motivados" que se esfuerzan mucho y triunfan en las empresas. Este curso escolar, la extensión de Coria cuenta con 180 alumnos que se está formando en los cursos de acceso a la universidad, en educación social, administración de empresas y trabajo social.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, afirmó que con este tipo de iniciativas se consigue incrementar el número de alumnos y que el servicio de la UNDE llegue a más rincones posibles.