El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado esta mañana el ‘Cáceres International Open Cáceres Patrimonio de la Humanidad', la tercera prueba de la temporada del World Pádel Tour que, tal y como ha indicado, sitúa a Extremadura "en primera línea del deporte nacional e internacional".

 Esta prueba se desarrollará hasta el próximo domingo, 26 de mayo, en la capital cacereña por lo que "esta semana Extremadura será el centro mundial del Pádel", ha subrayado Monago.

El presidente extremeño ha señalado que esta actividad forma parte de la apuesta de su Ejecutivo por el "deporte de altura", ya que el Gobierno de Extremadura "trabaja con la vista puesta en sacarle el mayor rendimiento posible a todas las actividades que impulsa". Monago ha explicado que el pádel es un deporte que crece "a pasos agigantados" y se ha referido a la "importante inversión deportiva" que supone esta iniciativa.

"World Pádel Tour es una marca de éxito", ha asegurado el máximo responsable del Ejecutivo autonómico, quien ha agradecido a sus organizadores que hayan elegido Extremadura para incluirla en su circuito. Monago ha señalado que la Plaza Mayor de Cáceres, que acoge esta prueba, es "la pista central más espectacular del circuito", ya que la historia de esta plaza "se fundirá con uno de los deportes más modernos y emergentes en Extremadura, España y el mundo".

De este modo, el presidente del Gobierno regional ha manifestado la necesidad de "aprovechar esta oportunidad" y que esta iniciativa "nos sirva también como escaparate turístico al mundo". Tal y como ha indicado, el pádel es un deporte para todos, "un deporte que se practica cada día más y que su nivel de aceptación en la calle supera ya, en número de jugadores aficionados, a los grandes deportes como el fútbol o el baloncesto".

Por último, Monago ha asegurado estar convencido de que este evento "de envergadura mundial" será un éxito y de que "la ciudad de Cáceres y nuestra región se volcarán con los jugadores desde las gradas", siendo "los anfitriones que World Pádel Tour espera".