Los comedores sociales de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl ubicados en las ciudades de Cáceres y Badajoz recibieron hoy 500 litros de aceite de oliva virgen extra ecológico de la marca Bioaceitel donado por la sociedad cooperativa La Milagrosa de Monterrubio de la Serena (Badajoz).

El gerente de la cooperativa, Juan Carlos Medina, dijo en el acto de entrega que esta iniciativa solidaria partió de los socios de la cooperativa, que decidieron promover la causa benéfica para apoyar a las personas más necesitadas en una situación agravada por la crisis económica.

El aceite fue recogido en representación de la congregación religiosa por Sor Felisa González, que agradeció el gesto solidario de la sociedad cooperativa de Monterrubio de la Serena.

Juan Carlos Medina destacó que el aceite donado a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl permitirá ofrecer unas 200 comidas diarias durante una semana en los dos comedores sociales de esta congregación, que se dedica a prestar ayuda a las personas enfermas y desfavorecidas.

El gerente de la cooperativa explicó en el acto de entrega que Bioaceitel es uno de los pocos aceites de España que está certificado por dos consejos reguladores, el de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Monterrubio y el Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura (Craex).

Los responsables de la sociedad entregaron a los comedores sociales 840 botellas de aceite de oliva virgen extra de esta marca envasados en formato cristal de medio litro.

La comunidad religiosa de las Hijas de la Caridad fue fundada en el año 1.633 por San Vicente de Paúl y Luisa de Marillac y está implantada en Extremadura desde hace más de un siglo. El centro de Badajoz, en el que se impartirán unas 100 comidas y cenas diarias elaboradas con este aceite, es de los más antiguos de España.